Yo-atman

Blog de ayuda.

Breve
El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar.Anatole France
Visuales
KIWI
USA PROTECTOR SOLAR
CHRISTIAN THE LION
LA VERDAD DETRAS DEL ESPEJO
lunes, 28 de julio de 2008
Distorsiones Sexuales


Materíal de trabajo del día 28 de Julio, programa Con Clase, tema: Distorsiones Sexuales.

"Antes de comenzar, la temática a tratar el día de hoy es un poco escabrosa en el sentido moral, no es algo que acostumbramos hablar, intentaré manejarlo de una forma digerible para todo el publico, pero respetuosa por encima de todas las cosas, respeto los gustos de cada quien, así como sus creencias.

Durante el transcurso de la semana me llego una pregunta de confusión, donde dice:

¿La homosexualidad es considerada una desviación?, ¿es malo practicarlo?

Tomemos en cuenta que la normalidad social, ya sea psicológica, sexual, conductual, etc. Son solo medidas estadísticas, varía de región a región y por cierto tiempo solamente.

¿Es algo inadecuado? No, en la sociedad mexicana la homosexualidad es considerada algo de burla o denigrante, religiosamente ni hablar, pero afortunadamente, con el paso del tiempo hemos podido crear una tolerancia, no tanto como en Europa, pero si mas adecuada a los tiempos. Lo importante en cualquier práctica sexual, aún en las desviaciones, es contar con el apoyo de la pareja, donde ambos sepan que gustos tienen, como tratarse y por demás, en que exista la confianza para su praxis, cabe recordar que la comunicación en pareja es por demás importante. Si tú estas a gusto con tu sexualidad y no dañes a un tercero, no hay problema por tratar, solo tu conciencia moral o tu falta de seguridad hacia ti mismo.

Como dato curioso, antes eran consideradas desviaciones sexuales la masturbación o el sexo oral.

Ahora bien, ¿Qué es entonces una desviación sexual?

Se le llama desviación sexual al hecho de no poder disfrutar de la copula o relación sexual de forma normal, no es esta la fuente de placer si no determinada fantasía o se traspasa hacia cierto objeto definido, por lo tanto, si no hay una correcta definición en la persona, lo mas seguro es que esta persona confundida caiga en practicas inadecuadas, violentas y hasta que no defina sus gustos, sin placer.

Aunque existen ciertos factores psicológicos en común, no hay ningún estudio que compruebe si son causadas por estos mismos o algún factor genético. La forma de llegar a estas practicas varía de persona a persona, tanto su estudio como tratamiento nunca deben ser llevadas como receta.

Distingamos entre una parafilia y una desviación sexual.

Las desviaciones sexuales incluyen tanto factores físicos, sociales y psicológicos. No permiten una comunicación abierta con la pareja, problemas de confianza, materialismo, depresión, culpa, trauma, etc.

Entre estas están los problemas de erección, vaginismo, anorgasmia, eyaculación precoz, bestialidad, parafilias, etc.

Parafilia son practicas inadecuadas sexuales, pero de forma mas conciente, entre las mas conocidas están el sadomasoquismo, zoofilia, pedofilia, froteurismo, fetiches, etc.

Son prácticas fuera de la normalidad, pero, si no dañan a terceros, son por demás inofensivas y hasta cierto punto tolerables.

La lista de este tipo de problemas es enorme, así como la información y ayuda para las personas.

Recalco la importancia de poder definirnos como seres sexuados, seguros de nuestros gustos y los de nuestra pareja, sin que nos digan quienes somos, nadie sabe quien es en realidad, estamos en un proceso de búsqueda y en lo que cabe, hay que ser capaces de disfrutar en el camino."

Navarro Mata Cuauhtémoc
yoatman@gmail.com

posted by T3Mo @ 18:37  
2 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: T3Mo
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links

Free Blogger Templates

BLOGGER