Yo-atman

Blog de ayuda.

Breve
El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar.Anatole France
Visuales
KIWI
USA PROTECTOR SOLAR
CHRISTIAN THE LION
LA VERDAD DETRAS DEL ESPEJO
jueves, 11 de septiembre de 2008
Trastorno Bipolar
Material de Trabajo: 11-09-08
Programa: Con Clase.

DEFINICIÓN:
Partamos por su definición de Bipolar, no es una sola problemática, más bien se refiere a dos entidades o polos completamente separados, siendo estos los estados depresivos y maniacos.

¿Qué entendemos por esto?

Hablamos de que a lo largo de la vida del sujeto, se presentaran etapas en que se encontrará por periodos depresivos, comportándose desanimado, triste, sin ganas de cumplir las funciones usualmente placenteras, como salidas con los amigos o actividades deportivas.
Mientras que pasado un tiempo, su actividad pase a ser completamente efusiva, feliz, posiblemente realizando actividades que ocupen un grado alto de energía, inclusive, en ciertas ocasiones, con compras compulsivas, gastando todos sus ahorros.
Debemos entender que este ciclo no es uno por encima del otro, si no mas bien, se encuentra separado por un cierto periodo temporal, o dado el caso, combinando por completo los sentimientos.
Socialmente, muchas personas creen sufrir este trastorno por su carga emocional y hormonal, para poder diagnosticar positivamente esto, es necesario un mapeo psicológico y medico, resultando en un tratamiento continuo y permitiendo a la persona, si esta se cuida, una vida completamente normal.
La sintomatología comienza aproximadamente en la adultez joven, sufriendo súbitos cambios en el comportamiento, posiblemente con ideas suicidas. Los estudios sugieren que es considerable la cantidad de estrés, crecimiento de la persona, factores neurobiológicos y médicos los que podría causar este tipo de problemática.

El tratamiento es tanto a base de antidepresivos, usualmente incluyendo litio, neurolépticos, así como la correspondiente ayuda psicológica.
En ciertos casos, también se relaciona a la bipolaridad con la creatividad y el desempeño laboral. Siendo personas decididas, enfocadas en sus metas, artistas, genios, etc. Más no es enteramente comprobable, pero tampoco descartable del todo.

Los ciclos son variables, posiblmente de 3 a 6 meses, a veces mas o menos, o inclusive presentando solo uno de los dos procesos, y con periodos de “normalidad” entre cada uno de ellos.

Muchas personas pueden llevar su vida por completo con este trastorno, repito, con la medicacion necesaria y el apoyo psicologico, tambien es del todo una variable, las ganas y control de las emociones por parte de la persona, como en todo tipo de enfermedad, trastorno o enfoque en esta vida.
posted by T3Mo @ 10:20  
6 Comments:
  • At 14 de septiembre de 2008, 20:03, Anonymous Anónimo said…

    olar aunque diga que no
    =(
    me lo dijo un psicologo y tmb me daban litio :(
    mi mi mi mi mi

    wiiiiiiiiiiii nadie firmar el blog de temo
    maldito puente
    jajajaja todos los jodidos no
    tienen compu y solos e conectan en sus trabajos
    y pss como no trabajan no fiormas
    no te preocupes amigo
    me pasa lo msimo en mi flog

    =)

    te amooo baboshoo!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    vicO*

    pd... mñaana cafe a las 6
    y zimbioziz en la noche
    y VIVA MEXICO

    wwiii acabod e colagr con orlando
    awww como amo a mi negro enano =)

     
  • At 14 de septiembre de 2008, 20:04, Anonymous Anónimo said…

    pfff al principio decia

    " sy bipolar aunque digas que no.-..... y luego ya todo eso

    che blog!!!
    me censura :(
    mi mi
    nadie me keire todos
    me odian
    mejor me como un gusanitoo

    benito o kee?
    jajajajaja

     
  • At 14 de septiembre de 2008, 20:06, Anonymous Anónimo said…

    pd... y lo de negro no es por el color de piel
    jajajajajajajajajajajaja

     
  • At 16 de septiembre de 2008, 12:42, Blogger mashe said…

    ay k interesante n_______n!!! no t habia leido en muxo tiempo... es k ehe estado ago atareada... pero di una lectura de ojeada a los post antriores y los leere, te juro que los leere, me encantan estas cosas y este tipo de temas... bueno ya creo que me emocione un poquito jajaja


    cuidate, chao

     
  • At 19 de septiembre de 2008, 13:19, Blogger PIER said…

    hu! No sabia nada de esto.
    Que tema más interesante.
    te deja pensando la verdad y reflexionando..

    abrazos.

     
  • At 19 de septiembre de 2008, 21:58, Blogger Marilú Repudio said…

    tsss felicidadesssssssttsss


    que chingon
    xD

     
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: T3Mo
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links

Free Blogger Templates

BLOGGER