Yo-atman

Blog de ayuda.

Breve
El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar.Anatole France
Visuales
KIWI
USA PROTECTOR SOLAR
CHRISTIAN THE LION
LA VERDAD DETRAS DEL ESPEJO
lunes, 17 de noviembre de 2008
Carta
Recibi esta carta estos días por parte del programa Con Clase, gracias por la confianza y espero servir de algo.

Hola amigos de Con Clase, ¿podrían ayudarme con el psicólogo que va con ustedes para salir de esto?

Soy un chico de 27 años. Mi novia me dejo hace 2 meses y no había vuelto a saber nada de ella hasta hace unos días. Me hizo mucho daño mientras salíamos porque tonteaba con un chico y nunca quería ir a pasar el fin de semana fuera conmigo. Estábamos muy integrados en las dos casas y eso a mi me daba una seguridad ficticia. Nunca pensé que me dejara aunque no actuaba como si quisiera estar conmigo de una forma seria y responsable.

Cuando lo dejo sentí una enorme dependencia emocional, la gente que no ha sufrido esto será difícil explicárselo pero es algo así como que necesitaba estar todo el rato con ella, saber que hacia y el hecho de no de que no fuera así me sumergió en una depresión, tristeza y lo peor en un constante estado de ansiedad que hace que te encuentres mal en todos los sitios y situaciones. Te sientes incomodo solo estas bien cuando consigues dormirte.

Esta dependencia emocional la he ido superando poco a poco y lo que mas me costaba era el hecho de asumir que lo mío con mi novia se había acabado.Sin embargo otra vez hemos contactado mi ex novia y yo. Ella dice que me echa de menos y que se acuerda mucho de mi etc. Y ahora aunque estemos de buen rollo, yo he empezado a volver a sentirme mal, dependiente emocionalmente, pensando todo el rato en ella, en donde estará, ansioso, pensando en el momento en el que llame... en una palabra sin poder vivir en el presente y con un sentimiento de soledad y tristeza muy grande.


A lo mejor nos va bien y empezamos salir de nuevo dentro de algún tiempo pero me da miedo que desde este lado donde me encuentro yo, realmente no la quiera a ella sino que me aferro a ella como figura de apego y sin la cual pienso que mi vida no tiene sentido.


Es un sentimiento tan desesperado que me gustaría saber si es real o si con el tiempo al superar esto me de cuenta que no estoy realmente enamorado.Se que mi dependencia emocional viene de mi falta de autoestima y de un excesivo apego a mi madre en la niñez. Espero que alguien me ayude a superar este problema que me hace pasarlo realmente mal y me ofrezco para cualquier pregunta que pueda ayudar.

Gracias de antemano y lo siento si he aburrido a alguien.
Anónimo


Gracias por escribir.


En principio, puedo notar que has pensado mucho en tu problema, lo cual esta más que bien, mientras logres encaminar bien tu pensamiento. No pienses que eres la única persona que ha pasado por esto, este tipo de problemática es normal y debes de saber que es superable, mientras tú permitas fortalecer diversas áreas que trataremos adelante. Es cierto, terminar una relación, y más siendo una de dependencia como la que tuviste, presenta muchos problemas, en principio, el sentimiento de vacío, la fuerza de la costumbre, el ya no tener a la persona.

Recordemos siempre, que los cambios provocan inseguridad en nosotros, llevándonos a sentirnos inconformes, inestables y hasta caer en depresión si es muy abrupto este mismo. Después cae el sentir a veces que esa persona es la única en nuestro futuro, limitando nuestras expectativas y sobre todo, limitándonos a nosotros mismos.

Para no perder a esta persona hacemos hasta lo imposible por tenerle a nuestro lado, cumplimos caprichos, permitimos regaños, etc. No te digo que sea una buena o mala persona, eso no me compete a mí, pero veo que no puedes relacionarte correctamente hasta no encontrar tu mismo esas áreas limitadas.


Debes de encontrar tu fuerza, te invito a hacer 3 ejercicios:
- Haz una lista con tus mayores virtudes.
- Haz una lista de las ventajas de no tener a esa persona siempre.
- Compara estas listas, reflexiona un poco sobre esto.


Tu autoestima debe de ser manejada de igual manera, tienes la virtud de la inteligencia, comienza a ver mas allá, distráete un poco con algo que quieras hacer hace tiempo, algo que te haga sentir vivo y despegue tu mente de esta problemática, por lo menos unos segundos.


Por ahora, no te puedo decir que será fácil y que mañana hayas superado esto, no, en gran medida, esto depende de ti mismo y de la capacidad de dar el primer paso a tu crecimiento, se que duele y que en ocasiones te sientes impotente, pero es parte de un proceso que debes de pasar antes de sanar. Si decides o no volver con ella, será tu decisión, pero lo importante es que manejes eso, tomar TUS decisiones, no las de los demás, las que tomes tu mismo, sean buenas o malas, son las únicas que importan, las que debes valorar.


De antemano, gracias por escribir, y no dudes en contactarme ante cualquier duda.


Cuauhtémoc Navarro Mata
posted by T3Mo @ 16:17  
5 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: T3Mo
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links

Free Blogger Templates

BLOGGER