Yo-atman

Blog de ayuda.

Breve
El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar.Anatole France
Visuales
KIWI
USA PROTECTOR SOLAR
CHRISTIAN THE LION
LA VERDAD DETRAS DEL ESPEJO
viernes, 28 de noviembre de 2008
¿Cerrada al mundo?
¡Hola!

Hará un tiempo postee un tema sobre la doble personalidad. Ahora me gustaría explicar algo que me agobia bastante: siempre he sido una chica más bien tranquila y algo cerrada en cuanto a la confianza y estas cosas. Ahora noto que cada vez me cierro más al mundo... no sé que me pasa, antes, todo y ser tranquila, etc.; no era tan así... era más activa de lo que soy ahora, más espontánea y más habladora.

Ahora me reprimo mucho sin querer al hacer o decir algo, ya no me apetece mucho salir de fiesta o conocer a otra gente. Y a veces no tengo ni tema del que hablar o hacer pasar un buen rato a los demás como antes. ¿Por qué? Se que estoy en una época de cambio, pero por dios, sé que esto no va conmigo, que todo es debido a algo y, aun sabiendo el porqué (
ya que es algo que no se puede remediar), me agobia y me hace bajar la moral en picada. No es que esté ni deprimida ni nada de eso ¡eh!

No sé lo que es... pero tan sólo se que odio estar así.
¿Que puedo hacer?
¿Que me pasa?
¿¿Cómo puedo verme mejor y llevar la vida que yo quiero, si no se cómo??

¡Gracias!


¡Hola!

Lo que me relatas es normal en diversas etapas de crecimiento y cambio, entiéndase adolescencia, adultez e inclusive en la senectud.

¿Por qué?

Porque todo proceso de cambio requiere otro de autoconocimiento, aunque tristemente en nuestros tiempos este autoconocimiento se pierda en otro tipo de experiencias o placebos sociales.

¿Cómo comenzó este proceso?
¿A partir de una mala experiencia?
¿Algún vacío emocional?


Sea cual sea el caso, tienes una gran oportunidad si la sabes manejar, comienza a conocer tus gustos, tus habilidades, tus planes a futuro.

A veces, eso mismo nos aleja de los demás, comenzamos a buscar nuevas experiencias y las cotidianas se nos hacen mundanas y repetitivas, de vez en cuando es necesario salirse de la rutina.

No te digo que te vayas de fiesta por una semana, no, pero ahí afuera hay un mundo listo para ti y tus habilidades, nada te puede detener una vez que te propones un camino evolutivo.

Para que mires en el espejo eso que quieres tendrás que pasar por un proceso de crecimiento, no te digo que mañana mismo lo consigas, pero Roma no se hizo en un solo día, te lo pondré así, digamos que tienes un espejo en la parte baja de una casuela, tina, cubeta o cualquier recipiente con agua.

Ahora que tienes esa imagen, tira una roca dentro del recipiente, ¿Qué es lo que pasa?

Eso es lo que te ocurre en este momento, algo (la roca) es lo que te causo ese cambio repentino, esa perdida de estabilidad, por el momento todo esta borroso, pero aun con todo eso, hay una imagen en el fondo y nada puede evitar que se vea al detenerse el movimiento del agua.

Te repito, tienes una gran oportunidad si aprendes de ella, no estas deprimida ni mucho menos, estas cambiando y a lo largo de la historia hay casos en que las personas han encontrado un nuevo rumbo a partir de esto.

Te recomiendo ciertos libros que me sirvieron en lo personal, tal vez no sean de tu agrado, pero intenta de vez en cuando explorar nuevas habilidades que tal vez aun no comprendas, lee, ríe, juega, dibuja, aprende y nunca te detengas, la única persona capaz de detenerte, eres misma, pero deja que ese momento sea solo uno de impulso. Todo puede remediarse si tienes el valor de hacerlo.

Gracias de antemano por permitirme escucharte, no dudes en escribir de nuevo en caso de cualquier duda.

Sinceramente.
Cuauhtémoc Navarro Mata.

P.D.
- Demián de Herman Hesse. (Mi favorito)
- El Principito de Antoine Saint Exupéry.
- Las Batallas del Desierto de José Emilio Pacheco.
- El mundo de Sofía de Jostein Gaarder.
- Corazones en la Atlántida de Stephen King.
posted by T3Mo @ 0:08  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: T3Mo
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links

Free Blogger Templates

BLOGGER