Yo-atman

Blog de ayuda.

Breve
El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar.Anatole France
Visuales
KIWI
USA PROTECTOR SOLAR
CHRISTIAN THE LION
LA VERDAD DETRAS DEL ESPEJO
viernes, 21 de noviembre de 2008
Pregunta de un televidente.

Programa: Con Clase
Fecha: 21-Noviembre-2008

Hola, buen día...

Estoy enamorado de una mujer casada que es 20 años mayor que yo, tenemos una relación de 2 años, hasta aquí todo bien. El problema viene porque no se el por qué actúo con ella de esta forma cuando no hace algo que le pido o me deja solo para ir con su familia, (a mi me gustaría que estuviera mas tiempo conmigo pero ella me dice que tiene sus obligaciones), entonces siempre le ataco verbalmente e incluso llego a insultarla, no podemos pasar un día que no tengamos discusión.

Es tanto el amor que siento por ella que al minuto de la discusión, toda mi ira se convierte en dulzura, pero ella no es así y siempre está a la defensiva, porque dice que no puede soportar mi forma de reaccionar y solo se le ocurre la solución de que dejemos nuestra relación, pero yo me niego a ello.

No se que puedo hacer, me siento frustrado al no tenerla cerca y me agobia pensar que esta en la cama con su marido, pero así la acepte solo que ahora no se que hacer todo comenzó como un juego.

¿¿¿Que puedo hacer?????


Gracias.



Hola.

Gracias por la confianza de acudir a alguien y comenzar un proceso del que ya te haz dado cuenta.

No iniciare esto con un precepto moral de “bueno” o “malo”, esto corresponde solo a la idea que tengas tu mismo, pero si puedo remarcar algo que me dices a través de tu carta, ya te das estas dando cuenta de que lo que empezó como un juego, ahora es mas difícil de controlar.

¿Por qué crees que ocurra esto?

Se que dirás que las principales causas son la edad, el matrimonio y los problemas del control de impulsos.

Y en muchos sentidos, si, esas son las mayores causas que con el paso del tiempo se irán acrecentando, ¿has notado como cada día es más difícil llevar las cosas?

No se cual sea la edad de tu pareja o la tuya, pero 20 años son una cantidad considerable que cada año irán creando un vacío emocional y una distancia cada vez mas notable en cuanto a expectativas a futuro.

Las metas de los dos irán variando, posiblemente ella busque algo mas certero y calmado con los años, y tu busques nuevas experiencias o tengas energía de sobra, te repito, todo esto son posibilidades que debes tomar en cuenta.

Conforme las incertidumbres y las metas crezcan, los descontentos harán lo propio, los celos, inclusive, podrían pasar a algo mas que palabras de enojo. Te recomiendo interiorizar un poco en tus sentimientos de celos, ¿cada cuanto ocurren?, ¿Cómo ocurren?, ¿Cómo te sientes durante y después de este tipo de incidentes?

Su matrimonio también creara mas incertidumbre, probablemente, no sería tan fácil dejarle a su suerte con un divorcio, sobre todo si llegasé a tener hijos, lo cual desconozco. Y planteemos un escenario, digamos que en verdad se divorcia ella, tal vez por gusto, discrepancias o sea cual sea el caso, ¿estás dispuesto a sobrellevar la carga de mantenerle?, ¿o a sus hijos? (si los tuviese).

Lo que ocurre en tu caso es una gran confusión de sentimientos, te repito, no digo que sea malo o bueno lo que haces, pero una relación sentimental, como tu le dices, de “amor”, requiere de seguridad, comunicación y tolerancia, ¿cuenta tu relación con todo esto?, ¿estas viviendo verdadero amor o solamente algo temporal?, ¿es real o un capricho?

Interioriza, el camino que tomes ahora podría ser muy doloroso y desgastante, emocionalmente hablando, no neguemos eso, pero ya te diste cuenta de lo que esta ocurriendo y te esta causando problemáticas, si decides negarte, las repercusiones podrían dejarte con una terrible experiencia y un daño emocional que inclusive dañase tus futuras relaciones.

Necesitas estar seguro de que es lo que en verdad necesitas, no lo que quieres, el necesitar y querer son muy diferentes, no te preocupes, ayuda siempre existirá y con el paso del tiempo te iras dando cuenta de que tienes un gran valor como persona, solo necesitas dar el primer paso para tu evolución emocional.

Un último ejercicio, antes de cerrar.

Toma una hoja y papel y describe lo que veas:

- Imagina tu vida con ella dentro de 1 año, así como tu vida sin ella.
- Ahora, repite el ejercicio con 10 años más.
- Y por ultimo, agrega otros 20 años más al ejercicio.

¿Qué viste?
¿Cómo son las cosas?
¿Qué planes tienes?
¿Qué pasos vas a tomar?


tienes la opción de elegir, aunque duela por ahora tu decisión, piensa que es tu bienestar el que buscas y si tanto amas a alguien, permítele crecer también, nunca te limites.

No dudes en consultarme de nuevo en caso de cualquier duda o experiencia que desees compartir.

Sinceramente.
Cuauhtémoc Navarro Mata.

posted by T3Mo @ 0:09  
1 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: T3Mo
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links

Free Blogger Templates

BLOGGER