Yo-atman

Blog de ayuda.

Breve
El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar.Anatole France
Visuales
KIWI
USA PROTECTOR SOLAR
CHRISTIAN THE LION
LA VERDAD DETRAS DEL ESPEJO
jueves, 4 de diciembre de 2008
Marnie, la ladrona
Hola a todos:

Después de compartir 7 años de mi vida con mi mujer, acabo de descubrir que no está bien de la cabeza. Mi mujer tiene, desde hace unos años, un comportamiento bastante parecido al de
"Marnie, la ladrona".

Mi mujer se caracteriza por:

- Inmadurez.
- Dependencia excesiva de sus padres.
- No asimilar que ahora su principal familia somos mi hijo y yo.
- Inapetencia sexual.
- No ser capaz de defenderse ante las agresiones externas: se bloquea ante una disputa con sus padres o con compañeros del trabajo. Sólo es capaz de pelearse conmigo.
- Ser muy desordenada, tanto física como mentalmente.
- Falta de memoria.
- Trastornos alimenticios.

Curiosamente, sus dos hermanos presentan también algún tipo de patología mental. Mi cuñada es una niña fácil y mi cuñado da miedo por su frialdad.

El rasgo común de todos ellos es la dependencia excesiva hacia sus padres, una dependencia que los oprime y de la que no pueden ni quieren escapar.

Poco sé de mis suegros: sé que tienen un carácter muy soberbio y que mi suegra tuvo hace años (
cuando mi mujer era adolescente) un gravísimo problema de alcoholismo.

Quisiera saber si la patología mental de mi mujer tiene algún nombre, porque necesito urgentemente encontrar información acerca del tema. También agradecería cualquier sugerencia que pudiesen hacerme acerca de este problema.




Hola.

Gracias por permitirme escuchar un poco sobre lo que te aqueja y a su vez, por permitirte iniciar un proceso de cambio hacia tu familia.

Me parece importante hacerte una pregunta, ¿Cómo te diste cuenta que “no esta bien de la cabeza"?, en 7 años, me parece, has tenido el tiempo necesario para conocerle tanto de forma independiente como en pareja, ¿el comportamiento de tu esposa ha ido acrecentando con el tiempo?, es importante notar el antes y después de esta conducta, o el que hizo que esta conducta explotase, tal vez explorando esa conducta llegaremos a una conclusión más oportuna.

Los datos que me das son de suma importancia y me hacen notar que haz tenido el tiempo necesario para clasificarle, y eso es un arma de doble filo, me refiero al sentido en que es importante conocer algo para poder controlarle o eliminarle, pero también podría recaer en diagnósticos erróneos basados en prejuicios o mera observación.

Me parece muy importante que consideres el ayudarle en serio, no con información que saques de algún libro o de Internet, si con algún profesional de la salud mental, es por eso que te pido disculpas si no te doy un “nombre” o “etiqueta” para su problemática, sería irresponsable de mi parte, en la mayoría de las ocasiones, eso puede presentar juicios de valor, hacer a un lado a la persona o sencillamente, alienarle por completo, si en verdad quieres una familia con ella y con tu hijo, es más que necesario un proceso terapéutico.

Existen muchos terapeutas profesionales en la localidad, aunque te adelante que llevarle no será fácil del todo, habrá luchas y enojos en eso, prepárate para intentarle convencer y los siguientes pasos no son de ella o tuyos, son de todos, no le abandones ante el primer tropiezo, lo importante de todo esto no es el caer, si no el aprender a levantarse juntos.

De antemano te agradezco tu confianza y no dudes en comunicarte conmigo en caso de cualquier otro tipo de duda o consejo, mi correo y teléfono están disponibles en todo momento.

Sinceramente.
Cuauhtémoc Navarro Mata
posted by T3Mo @ 22:21  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: T3Mo
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links

Free Blogger Templates

BLOGGER